El jueves pasado tuvo lugar, en Santiago de Compostela, un gran evento dentro del marco del programa InnovaTech FP, de la Xunta de Galicia. Una iniciativa que nos ofrece la oportunidad de conectar una vez más los lazos con la formación y el talento emergente, a través del lanzamiento de un reto de innovación al alumnado de FP.
Rocío Cid, gerente de Cuevas y Cía, presentó el reto propuesto por Grupo Cuevas: Optimizar el proceso de pelado de castañas para la elaboración de Marron Glacé, con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir los costes de producción. El proceso actual utiliza un delicado sistema de pelado a vapor, que nos permite mantener la integridad de la castaña, complementado con laboriosos controles manuales.
Durante la jornada, diferentes empresas expusieron sus retos de forma general y posteriormente se reunieron de manera más cercana con cada grupo de alumnos, profundizando en los detalles de cada reto y resolviendo dudas y cuestiones más concretas.
Los equipos participantes, con formación profesional y apoyo del Centro Galego da Innovación da Formación Profesional. Centro Eduardo Barreiros, presentarán sus propuestas iniciales en enero y la solución final en junio.
Ver imagen